Instituto San Fernando

Plataforma Q10      I        Biblioteca Virtual

7 Hechos Asombrosos Sobre Tus Ojos

23 de marzo de 2024

‚≠ź En la semana de la optometr√≠a te compartimos 7 hechos asombrosos sobre tus ojos ūüĎĀ‚̧ԳŹ

“Avanzando en el compromiso de la optometr√≠a con el cuidado ocular global‚Äú.

#SemanadelaOptometria

1.-  El color de tus ojos está controlado por el nivel de melanina en tu iris.
Los ojos café tiene más melanina (pigmento café oscuro) en el iris. Las personas con ojos color azul tienen menos melanina, lo que permite ver una sustancia azul llamada colágeno.

2.- Si tienes ojos azules, compartes un ancestro com√ļn. La primera persona de que tuvo los ojos azules vivi√≥ hace m√°s de 6000 a 10 000 a√Īos atr√°s.¬†

3.- Tus tienen 107 millones de células, sensibles a la luz. Existen 7 millones de conos que te ayudan a ver el color y detalles, mientras que los otros 100 millones de células, llamadas bastones ayudan a darnos buena visión en la noche.

4.- Sabías que una visión 20/20 solo significa que tu visión es normal. Los oftalmólogos han determinado que las personas deberían poder leer en un gráfico a 20 pies o 6.096 m de distancia.

5.- En promedio parpadeas 17 veces por minuto, 14 280 veces en 14 horas al d√≠a y 5.2 millones de veces al a√Īo.¬†Parpadeas m√°s cuando est√°s hablando. Parpadeas menos cuando est√°s leyendo y por eso se cansan r√°pido.

6.- Si usaras lentes que voltean las imágenes al revés, tu cerebro corregirá tu visión. Aunque vieras las cosas al revés durante dos días, tu cerebro eventualmente se adaptaría y se aseguraría que vieras correctamente.

7.- ‚ÄúEn un abrir y cerrar de ojos‚ÄĚ porque es el m√ļsculo m√°s r√°pido del cuerpo humano. Un parpadeo suele durar entre 100 a 150 milisegundos. Es posible parpadear 5 veces en un solo segundo.

Regístrate aquí para más información

Carrera Técnica Profesional:

He leído, entendido y acepto los términos y condiciones de sus Políticas de Privacidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Sigue explorando. Tenemos una carrera para ti
    close slider

Carreras Profesionales:

Cursos de Formación Continua: